El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq), organización de las nacionalidades y pueblos indígenas de las tierras altas de Bolivia, alistó este martes la propuesta de la Nueva Ley de la Madre Tierra.
La norma aportará al desarrollo integral, al manejo sostenible, respetuoso y equitativo de los recursos naturales, en concordancia con la Constitución Política del Estado PLurinacional, vigente desde febrero de 2009.
Según el comité organizador, en el foro indígena participan autoridades originarias en seis mesas de trabajo.
Entre los temas debatidos sobresalen; la gestión ambiental, el control social, el cambio climático, la migración climática; así como recursos naturales renovables y no renovables.
También valoran aspectos relacionados con el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y la creación del grupo de educación ambiental, infracciones, delitos y procedimientos penales.
La cita es patrocinada por la Alianza Boliviana de la Sociedad Civil para el Desarrollo Sostenible (Abdes) y la Fundación Tierra, entre otras instituciones.
En la Primera Conferencia Mundial sobre Cambio Climático, realizada en Cochabamba del 20 al 22 de abril pasado, uno de sus principales acuerdos fue la elaboración de una Declaración Universal sobre los Derechos de la Madre Tierra.
Gracias a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!