Una serie de tornados que azotó esta tarde el sur centro del estado de Oklahoma provocó la muerte de al menos cinco personas, y dejó unas 20 más lesionadas, al destruir casas y derribar árboles a su paso, informaron las autoridades.
El conteo de daños continuaba esta noche en una buena parte de la entidad, luego del paso de al menos tres tornados masivos, y de fuertes vientos con granizo.
El Departamento de Administración de Emergencias de Oklahoma confirmó la muerte de cinco personas, tres de ellas en la comunidad de Tecumseh, unos 70 kilómetros al sureste de la ciudad de Oklahoma.
Las otras dos víctimas contabilizadas hasta esta noche correspondieron a la ciudad de Oklahoma, uno de ellos un hombre cuyo cuerpo fue encontrado debajo de una casa móvil, sin que se dieran detalles del segundo.
Brenda Finkle, directora de comunicaciones corporativas del Sistema Regional de Salud de Norman, informó que los hospitales de las localidades de Norman y Moore recibieron al menos a 20 pacientes con lesiones menores relacionadas a las tormentas.
Las autoridades han reportado daños al este de la ciudad de Oklahoma, en el área de Choctaw, cerca de la carretera interestatal 40, donde múltiples árboles y líneas de electricidad fueron derribadas, por lo cual la vialidad fue cerrada por más de una hora.
Videos de las estaciones de televisión en el área de Norman mostraron carros volcados, postes y árboles derribados, y casas severamente dañadas.
Varias casas móviles fueron prácticamente demolidas en una vecindad de Norman, donde los pedazos destrozados llenaban los patios y calles.
Una estación de gasolina y parada de camiones al este de la ciudad de Oklahoma fue arrancada desde el piso al ser golpeada de forma directa por uno de los tornados.
Las tormentas fueron parte de un sistema climatológico que también produjo tornados en Kansas y otras partes de Oklahoma.
Gracias a :
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!