Moscú, 14 de abril, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, remitió hoy un mensaje a su homólogo chino, Hu Jintao, en el que le ofrece ayuda a raíz del devastador seísmo registrado al noroeste del país asiático, informó el Kremlin.
"Estamos dispuestos a prestar a nuestros amigos chinos la ayuda necesaria para mitigar los efectos de ese desastre natural", dice el mensaje de Medvédev.
Asimismo, el mandatario ruso expresó al presidente chino sus profundas condolencias por las víctimas mortales ocasionadas por el terremoto.
"El desastre costó la vida a centenares de personas y causó numerosas daños. Los ciudadanos de Rusia acompañan al pueblo chino en estos días de dolor y luto. Le ruego, señor Presidente, transmita nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas y nuestros votos de una pronta recuperación a todos los heridos", señala el documento.
El terremoto, de 7,1 grados de magnitud, se produjo esta mañana en la provincia de Qinghai. Según datos preliminares, al menos 400 personas murieron y unas 10.000 resultaron heridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!