.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Mas de 158 barrios de Brasil abajo

El alcalde de Río de Janeiro enfatizó que ordenará a la Policía del estado a "utilizar la fuerza" en caso de que las personas que viven en zonas de alto riesgo no quieran desalojar el lugar. Señaló que todos los habitantes deben "obedecer" a la Alcaldía y no regresar a sus casas hasta nuevo aviso. Se estiman nuevas precipitaciones, según pronósticos meteorológicos.

El alcalde de Río de Janeiro (este) Brasil, Eduardo Paes, señaló que 158 barrios de la ciudad y otras localidades adyacentes se encuentran en alto riesgo tras los delaves provocados por las intensas lluvias de los últimos días, por lo que decidió aprobar un decreto municipal para obligar el desalojo de las personas que habitan en la zona.
La autoridad enfatizó que en caso de conseguir resistencia por parte de los pobladores de esa zona, se vería obligado a ordenar a la Policía a emplear "el uso de la fuerza".
"Todos deben obedecer a la Alcaldía y no volver (a sus casas) hasta la liberación del área risco. No vamos a jugar con eso. Las personas tienen que entender que tenemos que proteger vidas", comentó el alcalde.
El colaborador de teleSUR en Brasil, Raúl Valsaretti informó que durante la mañana de este viernes cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro rescataron los cuerpos de dos infantes de ocho años de edad.
Señaló que las autoridades continúan con la búsqueda de más personas, por lo que en las próximas horas equipos de rescate removerán unos cuatro metros de altura de lodo para ver si se encuentran más víctimas por las fuertes lluvias, que comenzaron a registrarse el pasado lunes.
Según el colaborador, se estiman que la cifra oficial que anunciaron las autoridades brasileñas este viernes de 182 víctimas aumente a 200 por la cantidad de lodo que todavía no ha podido ser removido.
Por otro lado, el Instituto de Medicina de Río de Janeiro se encuentra saturado de cuerpos sin vida, porque estos no tienen documentación.
En el estado de Bahía al noreste de Río, las autoridades decretaron estado de alerta, las lluvias comenzaron a hacerse presentes, por las inundaciones registradas en la zona.
El capitán de Bahía reportó una primera víctima que fue arrastrada por las intensas precipitaciones, reportó el colaborador.
El pasado lunes comenzaron a caer las lluvias en Río de Janeiro. Las vías de acceso terrestre de este estado se mantienen bloqueadas debido a los deslizamientos de tierra.
Los pronósticos meteorológicos indican una alta posibilidad de nuevas precipitaciones para la zona afectada, así como una fuerte resaca marina.
Gracias a telesurtv






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!