El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) pronostica que en la temporada de huracanes, entre mayo y octubre de 2010, Centroamérica y Norteamérica sufrirán 14 de estos fenómenos.
El SMN afirma que la próxima temporada de huracanes va a ser bastante dura en la región, con una actividad algo más elevada en la cuenca del Atlántico debido a la retirada del fenómeno de 'El Niño'.
Alberto Hernández Unzón, subgerente de Pronóstico Meteorológico del SMN, recomienda que la población esté muy pendiente de las predicciones meteorológicas a partir de julio, según informa EFE.
En cuanto a la cuenca del Pacífico, allí los huracanes son más fuertes cuando 'El Niño' se encuentra en plena actividad, así que se espera que esta vez los siete ciclones pronosticados para la región hasta el momento, sean, por el contrario, "más benévolos" de lo habitual.
Hernández subraya que "el número de impactos no tiene que ver con la intensidad, al igual que sucede con los terremotos".
En cuanto a la presunta influencia del cambio climático en los huracanes, comentó que los expertos no son unánimes acerca del asunto y que los especialistas por el momento no son capaces de hacer pronósticos a largo plazo.
Los pronósticos del SMN se basan en los datos proporcionados por los llamados 'cazahuracanes' estadounidenses: aviones especiales destinados a medir parámetros atmosféricos como el viento, la temperatura, la inestabilidad y la presión. Los 'cazahuracanes' sirven para determinar la trayectoria de los meteoros y seguir los huracanes.
Gracias actualida.rt
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!