.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Buscando sobrevivientes del tornado que azoto a estados unidos

Reporte actual por Actualidad.rt
Los equipos de rescate buscan sobrevivientes tras los fuertes tornados que azotaron el sur del estado de Misisipi en EE. UU. Se sabe ya que 10 personas, entre ellas 2 niños, murieron y decenas resultaron heridas como consecuencia del desastre meteorológico.
Se informa de que el devastador tornado, que afectó a 17 distritos del estado destruyendo casas y otros edificios y dejando a varias ciudades sin electricidad, fue de 1,6 kilómetros de ancho.
Según el gobernador de Misisipi, Haley Barbour, los torbellinos causaron daños graves. "Muchos ciudadanos de Mississippi se han quedado sin hogar por los efectos de estos tornados", dijo. Todavía no se sabe la gravedad de los daños.
En varias regiones de Misisipi ha sido declarado el estado de emergencia. De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, el tornado sigue avanzando por el territorio del estado.
También se registraron tornados en otros estados norteamericanos, en concreto en Luisiana, Arkansas y Alabama. Los vientos huracanados y las fuertes lluvias dañaron una fábrica química en Luisiana, lo que provocó una fuga de nitrógeno.
El clima también está complicando el trabajo de los socorristas que tratan de eliminar el vertido de petróleo que se originó a causa de la explosión de una plataforma petrolera en el Golfo de México el 20 de abril. A causa del incidente, continúan desaparecidos 11 obreros de los 126 trabajadores presentes en la plataforma cuando tuvo lugar el incidente. El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos dio por finalizadas las labores de búsqueda, dando por seguro que ya no hay ninguna posibilidad de encontrarlos con vida.

1er reporte por telesurtv
Por lo menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas en el estado de Misisipi, en el sudeste de EE.UU., por tornados que demolieron casas y derribaron árboles y postes de la red de electricidad, informaron las autoridades.
El gobernador, Haley Barbour, declaró un estado de emergencia en 17 condados del norte de Misisipi y ordenó la movilización de unidades de la Guardia Nacional estatal para que ayuden en las labores de auxilio a los damnificados.
Mientras el frente de tormentas se movía hacia Alabama y Ohio, las autoridades del estado indicaron que había cuatro personas muertas en el Condado Yazoo y otras tres en el Condado Choctaw.
El Centro Médico de la Universidad de Misisipi en la localidad de Jackson recibió otras siete personas heridas por las tormentas, que causaron tornados en la mitad norte del Estado.
En el Condado Warren por lo menos 30 casas quedaron arrasadas por las tormentas, que, en algunas áreas, descargaron granizadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!