La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras entidades que velan por la aplicación de la Convención Marco de la ONU contra el tabaco, han puesto en marcha el 'reloj de la muerte' que registra el número de muertes a causa del tabaco, informa la agencia EFE.
Se denomina el 'reloj de la muerte', porque registra el número de fallecimientos provocados cada minuto, por el consumo de tabaco, y se estima que cada 5,84 segundos en el mundo una persona muere a causa del tabaco.
La ceremonia tuvo lugar en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra, donde nuevamente se puso en marcha el reloj, en vísperas, de reiniciarse las negociaciones sobre un Protocolo contra el Tráfico de Productos de Tabaco.
El reloj estará en una de las instalaciones centrales de ese centro de conferencias hasta el próximo domingo, donde a partir de este lunes se llevarán a cabo la cuarta ronda de negociaciones para alcanzar un Protocolo contra el Tráfico de Productos de Tabaco, que complemente a la gran Convención Marco contra el Tabaco que entró en vigor hace cinco años.
Según EFE, el comercio ilícito de productos tabaqueros es un problema mundial que socava los esfuerzos para reducir el consumo, además de ser fuente de financiación para organizaciones criminales y terroristas, y supone millonarias pérdidas para los estados, por lo que dejan de percibir en impuestos. Sin embargo, organizaciones no gubernamentales alarman sobre la influencia de la industria tabacalera y sus esfuerzos por impedir que un acuerdo vea la luz, señala la agencia española.
Gracias a actualidad.rt
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!