Perú cumplió su meta de plantar cien millones de árboles, ubicándose así a la cabeza de Sudamérica en cuanto a reforestación y en el noveno puesto en el mundo en la lucha contra el cambio climático, según informa la administración nacional.
El presidente peruano, Alan García, sembró el último de los cien millones de brotes previstos en la Campaña Nacional de Forestación. Los brotes de molle, un árbol típico peruano, están plantados en un terreno abierto en una base militar que colinda con el aeropuerto internacional de Lima.
"Ahora nos vamos a los 180 millones de árboles sembrados", manifestó el mandatario al respecto.
Perú se sumó a la cruzada mundial denominada "Plantemos para el Planeta: campaña de los mil millones de árboles" en 2006, cuando acababa de promulgarse y realizó en menos de cinco años una doceava parte de la tarea planteada globalmente. En los últimos dos años, muchísimos organismos económicos, poblaciones rurales e incluso regimientos militares participaron en el proyecto. Se hicieron plantaciones de especies generalmente maderables y nativas, como el eucalipto, el pino, la tara, el ciprés y el molle.
El sitio web de la Presidencia del Perú expresa con este motivo que, al viabilizar la iniciativa, el país se sitúa en el primer lugar de Sudamérica en cuanto a reforestación se refiere. Además, el país entra en la primera decena de los líderes mundiales en el combate contra el cambio climático, según una lista de la ONU.
La actividad ecológica de la administración peruana en curso se corresponde no solo con las mejores intenciones de los que resisten al proceso constante global de tala de árboles, sino que también a la doctrina de Domingo Faustino Sarmiento. El gran ideólogo y maestro argentino del siglo XIX propuso plantar árboles para civilizar el continente.
Gracias a actualidad.rt
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!