.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Chile aun se mantiene en peligro con sus temblores

Chile y su peor terror
Serían cerca de 220 los temblores que vivió ese país en la última semana. Las réplicas rozan los 7 grados en la escala de Richter.
Chile no tiene paz: A casi una semana del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que se vivió en ese país la madrugada del sábado pasado, la naturaleza no cesa de temblar. A los devastadores efectos de uno de los peores sismos de la historia del mundo, se han sumado innumerables y cada vez más fuertes réplicas que han rozado los 7 grados. Algunos medios cifran en 220 los temblores tras la tragedia
Con el objetivo de intentar organizarse y reconstruir las ciudades devastadas, tras el terror inicial vivido debido a las muertes registradas y los más de dos millones de chilenos damnificados que lo perdieron todo, se intentaron concretar ciertos planes de emergencia. Pero los saqueos, los incendios y los asaltos por obtener comida, obligaron al Gobierno a sacar a la calle a unos 12.000 militares para frenar la desesperación de la gente en pueblos como Concepción.

Nada parecía ser peor. Hasta que se conoció la sucesión de errores que impidieron dar el alerta oportuno de tsunami. Errores que pudieron salvar la vida de cientos y quizá miles de personas. Y los temblores, que continúan y no permiten estabilizar la zona.
Pero a pesar de que ya ha sido destituido el responsable del organismo que cometió "imprecisiones" al informar al Gobierno sobre la situación de peligro, el Servicio de Hidrografía y Oceanografía de la Armada (SHOA) ha quedado en tela de juicio por no alertar a tiempo.
La cifra de muertos, según fuentes del Gobierno, asciende a 279 y los casi 800 manejados en los primeros días serían un equivoco.
Fuentes oficiales dijeron que el Gobierno cometió un error al incluir en la lista de víctimas personas desaparecidas que fueron encontradas posteriormente vivas.
El jefe del Servicio Médico Legal (SME) de Chile, el forense Patricio Bustos, admitió ayer el aumento de la dificultad de las tareas de identificación de los cadáveres encontrados debido a su deficiente estado, tras días sepultados por los escombros o a la deriva en el océano.
En un intento por ofrecer tranquilidad al pueblo chileno, a pesar de los movimientos telúricos que se siguen viviendo en la zona, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, inauguró anoche en Santiago un teletón con la que los chilenos buscan reunir 21,5 millones de euros para construir 30.000 viviendas de emergencia para los damnificados por el terremoto.

*Nota:
Chile no dejara de temblar hasta que las placas no se detengan,por la fuerza de la naturaleza!
Gracias a adnmundo

El-prototipo2 apoya a Chile!.Cibermente!!<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!