.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

La oroya y la contaminacion ambiental

La Oroya (Perú), uno de los sitios más contaminados del mundo
El Instituto Blacksmith fue fundado en 1999 y desde su origen se trazó como misión desarrollar e implementar proyecto o programas para mejorar las condiciones ambientales de aquellos lugares más afectados por la contaminación. Como todos los años desde el 2003 ha confeccionado, en base a nominaciones, investigaciones y evaluaciones en cada uno de los los candidatos, una lista con los lugares más contaminados del mundo. Lamentablemente -aunque no del todo sorprendente- La Oroya (ver aquí) se ha ganado un puesto entre los Top 10 de la lista. A continuación presentamos un mapa (mashup) que contiene datos más precisos sobre la ubicación de La Oroya y las minas que la rodean.
Mientras tanto, los trabajadores y representantes de la DRP se declararon en sesión permanente y continuarán con sus reuniones mañana, para llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes. Pues, los trabajadores reiteraron su pedido de que un tercer cese temporal se dé en sólo 45 días y reciban el 100% de sueldo.























Ya que la Oroya es una ciudad en el mundo que contamina, que hacer para ello.!

Lo siguiente:

Ya que las empresas extrajeras que ingresan al Perú  a explotar minerales u otra cosa, ingresan con el "no pagar impuestos" y que es para ellos, nada.
Entonces las mismas mineras como es en este caso, saben bien que exploten o no igual se contamina el medio ambiente en los aspectos del aire,agua y suelo

Aire:
-De los minerales sacados, el uso para explotarlo es con quimicos, y salen oLores..contaminantes y malos para los pulmones.

Agua:
-Tenemos los desechos de las transformacion de el mineral crudo al de valor
-Las aguas subterraneas se contaminan por la tierra

Tierra:
-Perjudican la agricultura y las aguas subterraneas

Pero el punto es que la gente vive de la mineria, pero que hace de bueno la mineria para ellos, ustedes creen que ponen proyectos, mas zonas verdes, disminuir las aguas contaminadas, alejar a los niños serca de las mineras,insentivar el espiritu ambiental,reciclaje...creen??...no! eso si es seguro
Aqui donde apoya el pais, para nada con tal de cerrar,dijo que ya esta solucionado,pero no hay perjudican a la gente que vive de esto,para ello deben crear organizaciones que puedan brindar apoyo al medio ambiente y las leyes que no se cumplen aqui, que las agan cumplir y que saquen mas leyes para el medio ambiente,Como no se les cobra inpuestos, que estos los pagen de la forma de castigo, si no cuidan el medio ambiente
Ya ser distintos, que pensaran el  pueblo, pasan los años y los presidentes,alcaldes que entran a gobierno, hablan, hablan y hablan pero nunca ven de lo que pasa en los lugares, por que el dinero para ellos, y el pueblo no les importan,no queremos rebeldes  sino justos!!

"Un pais bien formado es un Pais con desarrollo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!