.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Campaña de los millone de arboles por PNUMA









Campaña de los mil millones de árboles







Plantemos para el Planeta: Campaña de los mil millones de árboles
Comprométase a actuar – ¡Únase a la Campaña de los mil millones de árboles!


Con la iniciativa Plantemos para el Planeta: Campaña de los mil millones de árboles se quiere alentar a los particulares, las comunidades, las organizaciones, las empresas, la sociedad civil y los gobiernos a plantar árboles y a comprometerse en ese sentido a través de su sitio web www.unep.org/billiontreecampaign. El objetivo es plantar al menos mil millones de árboles en todo el mundo ca año.
La idea de Plantemos para el Planeta: Campaña de los mil millones de árboles fue inspirada por el Profesor Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz de 2004 y fundador del Movimiento Cinturón Verde de Kenya, que ha sembrado más de 30 millones de árboles en 12 países africanos desde 1977. Cuando un grupo empresarial de los Estados Unidos hizo saber al Profesor Maathai que tenía intención de plantar un millón de árboles, él respondió: “Me parece magnífico, pero lo que necesitamos realmente es plantar mil millones de árboles”.


Un esfuerzo de alcance mundial
El PNUMA, convencido de que hay muchos planes de plantación de árboles en todo el mundo, se propone integrar esos esfuerzos. Se alienta a personas y entidades de todo el mundo -particulares, grupos infantiles y juveniles, escuelas, grupos comunitarios, organizaciones no gubernamentales, agricultores, organizaciones del sector privado, autoridades locales y gobiernos nacionales- a que se comprometan en ese sentido a través del sitio web www.unep.org/billiontreecampaign. Las promesas pueden ser de cualquier magnitud, desde uno solo hasta 10 millones de árboles.
La responsabilidad recaerá sobre la persona u organización que, a través del sitio web de la campaña, se comprometa a adoptar las medidas necesarias para la plantación de árboles. Todos los participantes que contribuyan recibirán un certificado. Se les alentará a que a través del sitio web realicen una labor de seguimiento para que el PNUMA, en asociación con los mecanismos de certificación, como el Consejo de Manejo Forestal, pueda verificar que los árboles han sobrevivido. El sitio web registrará el recuento actualizado de las promesas, y publicará fotografías y relatos de los miembros registrados de la campaña que deseen dar a conocer lo que han conseguido.
La campaña alienta la plantación de árboles autóctonos o que estén en consonancia con el medio ambiente local. A través del sitio web se ofrecerá información sobre la plantación de árboles, así como sobre la reforestación y otras cuestiones relacionadas con los árboles, con inclusión de enlaces con las organizaciones pertinentes mejor dotadas para ofrecer asesoramiento adaptado a las condiciones locales, como el Centro Internacional para Investigación en Agrosilvicultura (ICRAF). Dado que las condiciones ideales de plantación varían de unas regiones a otras, la campaña se prolongará a lo largo de todo el año.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!