.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Bolivia,Paceña no tiene su agua contaminada

Continente de America(Sur)
Bolivia
Contaminacion
Dale kick en observa,y lee la informacion 
Sabado 30 de Abril de 20111
La población paceña podría no estar consumiendo agua de buena calidad por la falta de control y acciones que garanticen los procesos de agua potable y las conexiones que se tienen en los domicilios.
Vitalia Choque Directora de la Organización no Gubernamental, Red Habitat considera que existen muchos factores para afirmar que no existe agua de buena calidad en la Paz, hasta el momento se desconoce el tiempo de instalación que tienen las redes de abastecimiento y la calidad en la cual se encuentran, principalmente si se habla de redes domiciliarias.
Choque afirma que no se ha realizado el cambio de las tuberías matrices y en los domicilios existen tuberías obsoletas que hacen que el agua sea de mala calidad. Por otro lado el problema de conexión de tuberías para agua potable es constante asegura.
“El trámite para una conexión domiciliaria de agua potable en La Paz y El Alto demora al menos 30 días calendario, después de cumplir una serie de requisitos de la Empresa Pública Social de Aguas y Saneamiento (EPSAS). Para iniciar el trámite existen cuatro requisitos a presentar. Si falta uno, es posible que el trámite no avance”.
El costo de cada conexión de agua potable con participación vecinal en domicilios con acera y calzada de tierra en la actualidad es 698 bolivianos hasta 1.238 bolivianos, si bien es una gran inversión para muchas familias, es necesario que la empresa responsable cumpla con requisitos de mantenimiento y control, manifestó Choque.
Por su parte Edwin Alvarado, coordinador nacional de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), aseguro que en La Paz, las alcantarillas tienen grandes problemas, no cuentan con una planta de tratamiento para colectar y purificar estas aguas que están desembocando directamente río abajo y muchas de ellas desembocan clandestinamente a los ríos paceños contaminándolos y convirtiéndolos evidentemente en un foco de infección y que las alcantarillas domiciliarias están descargando en los ríos paceños desechos de industrias, curtiembres, hospitales, mercados.
Alvarado aseguró que existe una escasa capacidad del Estado para hacer cumplir la normativa ambiental nacional vigente. La red de alcantarillado se considera un servicio básico, sin embargo, al menos 20.000 viviendas en la ciudad de La Paz tienen conexión de agua potable, pero carecen de alcantarillado sanitario, lo cual indica un alto problema de contaminación en la urbe paceña.
La directora de la institución aseguró que estas observaciones se las ha realizado constantemente a las autoridades competentes, pero que no se ha observado mayores cambios al respecto.
GAIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!