.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Bolivia,El alto con contaminacion atmosferica en aumento

Continente de America(Sur)
Bolivia
Contaminacion
Dale kick en observa,y lee la informacion 
Sabado 30 de Abril de 2011
La contaminación atmosférica en la ciudad de El Alto ha llegado a niveles elevados por la concentración de fábricas y el incremento del parque automotor generando problemas en el bienestar de los ciudadanos, por ello se vio la necesidad de proponer medidas para contrarrestar este problema.
Según un artículo emitido por William Fenger el año 1999 explica que las ciudades son por naturaleza, concentraciones de humanos, materiales y actividades y por esto exhiben tanto los niveles más altos de contaminación como los niveles más grandes de impacto ambiental. Los contaminantes más comunes dentro de las ciudades son el dióxido de azufre (SO2), óxidos de nitrógenos (NOx), ozono, partículas en suspensión, metales pesados y compuestos químicos orgánicos, como el benceno y los hidrocarburos aromáticos policíclicos.
Según datos del Instituto nacional de estadística (INE) y Swisscontact la ciudad de El Alto tiene un parque automotor de más de 128.000 vehículos en el año, cifra que va en ascenso y, los sectores más contaminados por el ruido son las carretas a Viacha y a Oruro y la zona del aeropuerto.
Eduardo Quille, director Ambiental del Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto informó que los niveles de contaminación son notorios, más en una ciudad que es el principal transito y conexión con otras regiones de Bolivia, por ello la necesidad de proponer alternativas que puedan dar una posible solución a este problema, apuntó.
La autoridad expresó que es necesario tomar cartas en el asunto, principalmente con proyectos que impulsen monitoreos constantes y trabajos educativos con la población, que es uno de los más grandes desafíos.
GAIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!